ASVIFAR

Asociación de Visitadores de Farmacia de Vizcaya

Bizkaiko Farmakotegi Ikusle Elkartea

 

 

Historia

 

 

  Apreciando la gran expansión de visitadores de farmacia que en los últimos años resurgían ante las oficinas de farmacia de Vizcaya, un pequeño grupo de estos visitadores, decidieron agruparse para hacer un autocontrol del mismo. Asi surgió Asvifar, la primera Asociación Profesional de Visitadores de Farmacia registrada oficialmente en el Estado.

 

Un 15 de diciembre de 1989, con 39 miembros asistentes y acto protocolario con la designación de la nueva junta directiva, quedó fundada la Asociación, siendo elegido por mayoría absoluta su primer presidente D. José Ramón Calvo. En la actualidad Asvifar está compuesta por mas de 100 socios, un porcentaje muy elevado de los profesionales del sector en la zona.  

 

  Asvifar se define como una asociación pluralista, altruista, apolítica e integramente profesional, con una filosofía muy singular, apostando por una competencia limpia y leal. Mantenemos una plena disposición hacia los farmacéuticos y laboratorios siendo el puente necesario para que esta vinculación sea práctica y equitativa, respaldando a todas las partes implicadas de forma ética y ecuánime.

 

En Asvifar contamos con estatutos propios que engloban la identificación de la Asociación. Mantenemos una bolsa de trabajo estable y profesionalizada donde los laboratorios pueden dirigirse para pedir un colaborador dandonos el perfil que precisen para el mismo. Ademas disponemos de un asesoramiento juridico - laboral que atiende nuestras consultas y aclaraciones profesionales.  

 

  Ante los retos de los nuevos mercados, Asvifar quiere sobreponerse a los acontecimientos apostando por una profesionalización del sector, haciendo imprescindibles y necesarias sus aportaciones técnicas y comerciales. Asvifar invita a todos los profesionales del sector y zona a que se asocien y ofrece su colaboración a todos los farmacéuticos, auxiliares y laboratorios para realizar una gestión pluralista y profesionalizada.